Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Journal of Mining Engineering and Research?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

 

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 Información General

 • Esta revista publica trabajos inéditos, originales o de revisión sobre minería y áreas afines, en castellano o en inglés (preferentemente en inglés), en tres números anuales (Abril, Agosto y Diciembre).

 • J-Miner es una revista internacional y por tanto inivta a empresas e investigadores de todo el mundo a enviar sus manuscritos.

  • Los autores deberán ingresar su contribución (incluyendo ilustraciones), en tamaño carta, doble espacio.

 • Los autores proporcionarán, al menos, un correo electrónico y un número de teléfono de contacto.

 • Se solicita, además, incluir una carta adjunta al envío del artículo que contenga lo siguiente:

 1. Señalar cuál es la hipótesis de trabajo principal que desarrollan.

 2. Explicar en qué aspectos su trabajo es innovador o es un caso de estudio de interés para un público amplio de la comunidad minera.

 3. Incluir un listado de trabajos en áreas relacionadas que cualquiera de los autores haya publicado en el último año, ya sea aceptados o en prensa en otra revista. 

• Información de contacto del Editor y/o Director:

IIMCH,

Casilla 14.668 Correo 21 Santiago, Chile.

Teléfono: (56-2) 2586 2545

e-mail: j-miner@iimch.cl

 

• Un manuscrito en proceso de revisión en J-Miner no podrá ser enviado a otro medio de publicación para los mismos fines.

 • La extensión máxima de los manuscritos, normalmente aceptados es de 25páginas impresas de la revista.

 • Los manuscritos recibidos por el Editor serán sometidos a la revisión de dos o más evaluadores. Las evaluaciones serán enviadas al autor principal, en la eventualidad de que el manuscrito necesite correcciones. El Editor comunicará al autor si el manuscrito es aceptado para su publicación.

 • Una vez que el manuscrito sea aceptado para su publicación, se subirá de inmediato a la sección Próximos Artículos de esta página web en formato PDF. Cuando el trabajo final se publique, la versión del texto presentada en Próximos Artículos será retirada y la versión final aparecerá en la publicación electrónica del número correspondiente.

 • Para la portada se escogerá, en primera instancia, la mejor fotografía en colores de los artículos que se incluyan en cada número y que sea apropiada para dicho fin. Se recomienda enviar fotografías con orientación vertical, considerando, además, que el tercio superior lleva la identificación de la Revista.

 

La Organización del Trabajo debe seguir el formato o template del journal, disponible en el siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=1a2rR3ybMIM9DC5pmCayFA8nqLy_Rz-Tb

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Se incluye en el envío carta de presentación para el editor.
  2. El manuscrito enviado está en microsoft word.
  3. El texto tiene interlineado doble; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas van por separado.

  4. Las imágenes y gráficos se encuentran en formato JPG, TIFF o exportados a PDF. Todos los archivos gráficos cuentan, además, con una resolución no menor a 300 dpi y un peso menor a 1 MB.

  5. Las referencias están conforme al formato descrito en las instrucciones a los autores.

  6. Todas las referencias mencionadas en la sección referencias se encuentran citadas en el texto y todas las referencias mencionadas a lo largo del texto se encuentran en la sección referencias. No existen referencias sueltas.

 

Aviso de derechos de autor/a

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.